martes, 22 de mayo de 2018

Impermeabilizantes industriales - ¿por qué son importantes?



La inversión requerida para echar a andar y mantener operaciones industriales no es un monto despreciable. En especial, las instalaciones, maquinaria y equipo necesarios pueden elevarse a cifras millonarias; sería terrible que la exposición al uso y los elementos reduzcan su vida útil y afecten a las condiciones tanto de seguros como de garantías. Como parte de la preparación—y posterior mantenimiento—de las condiciones ideales en naves industriales, los impermeabilizantes tienen una importancia medular.

La corrosión, incluyendo el óxido, producen daños directo a estructuras y cualquier equipamiento metálico. Dado a su naturaleza, es capaz de llegar a circuitos y otros elementos internos, volviendo complicada la reparación y limpieza de los mismos, una vez que comienzan a manifestarse, por descuido en el control de humedad dentro de las instalaciones.

Los recubrimientos impermeabilizantes tienen como propósito la protección contra agentes corrosivos como:

      Agua, lluvia y humedad
      Agua marina, aire salado
      Químicos, ácidos y gases
      Abrasión y erosión
      Flujos de alta velocidad
      Estrés y presión
      Microorganismos
      Deterioro por antigüedad
      Electrólisis, desbalance eléctrico (existencia de potencial eléctrico en sitios inadecuados para manejo de voltaje)

Existen aleaciones y materiales inhibidores que retardan los efectos de la corrosión, pero no son enteramente inmunes. La presencia de oxígeno y agua, con el paso del tiempo, hace que hasta las estructuras de acero más firmes se desintegren. Los recubrimientos que se puedan aplicar a metales y superficies expuestas a la intemperie, como aquellos a base de polímeros, podrán bloquear el avance corrosivo.

Como beneficios generales de los recubrimientos industriales tenemos:

-Proveen protección contra el daño del agua. Goteras, filtración en paredes, incluso áreas cercanas a ventanales, todos estos puntos son posibles causas de acumulación de humedad en el interior de las instalaciones, incluyendo partes de la construcción, permitiendo la formación de moho y microorganismos que pueden afectar tanto al lugar como a la salud de los trabajadores. Igualmente el inventario presente (materia prima, producto en proceso y terminado) puede echarse a perder.

-Retención del valor. Es la idea básica de conservar la construcción en perfecto estado, protegiendo la inversión y preparando las posibilidades a futuro, consiguiendo un mejor valor de reventa en caso de mudarse a otra locación.

-La longevidad del concreto. Una vez que aplicas impermeabilización tanto en techos como en las superficies metálicas, como resultado, estaremos también protegiendo la vida natural del concreto, al no tener agentes que lo dañen.

-Ahorro. El resultado de evitar los daños que el agua y los elementos pueden provocar en tus instalaciones y equipos, estás previendo cualquier escenario en el que haga falta invertir para la reposición de equipo, inventario, o reparación de elementos en la construcción.

Conoce que métodos podemos ofrecerte acerca de la impermeabilizacion por medio de Pinturas Industriales para tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario