Ir al contenido principal

Recubrimientos industriales. ¿Qué son y cuáles son sus aplicaciones?




Los recubrimientos industriales están diseñados específicamente para tener propiedades protectoras y funcionales. Aunque la protección es su objetivo principal, también pueden ser estéticos.

La mayoría de los recubrimientos industriales son utilizados para controlar la corrosión en concreto y acero, pero pertenecen a un mercado complejo y funcionan en muchas áreas diferentes. También son conocidos como recubrimientos de equipo manufacturero original, estos productos de grado industrial tienen muchas aplicaciones.

Los recubrimientos industriales abarcan un gran mercado, se venden cientos de millones de galones a diversas industrias al año. Es un negocio valuado en billones de dólares.

Aplicaciones de los recubrimientos industriales.

La lista de aplicaciones para los recubrimientos industriales es interminable. Cuando buscas adquirir un recubrimiento debes tener claro para qué lo vas a usar. El principal objetivo de utilizar recubrimientos, es proteger al objeto que está abajo de ellos. Esto es muy importante, en especial para evitar ciertos tipos de corrosión.

El uso más común de estos recubrimientos es prevenir la corrosión del concreto y el acero. Otro uso muy común es el de hacer a un material menos susceptible al fuego y otros riesgos.

Los recubrimientos industriales pueden extender la vida útil de los materiales, lo que disminuye los costos para reemplazarlos. Típicamente son aplicados con brochas, aerógrafos o rodillos. Algunos métodos más complejos incluyen movimientos centrífugos, coberturas electrostáticas o aplicación autoforética.

Tipos de recubrimientos industriales.

Aunque hay muchos procesos de aplicación, algunos polímeros que se usan normalmente como recubrimientos son:

  • Resina epoxídica.
  • Poliuretano.
  • Fluoropolímero.
  • Uretano curado por humedad.


Los recubrimientos industriales pueden usarse para muchas cosas, a menudo en muebles, carpintería industrial o acabados en baños y cocinas. Conoce mas acerca de las aplicaciones que pueden tener las Pinturas Industriales de Professional Painters.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la pintura Dryfall?

Así como la necesidad ha sido la madre de muchos inventos, igualmente aplica en el caso de pinturas y recubrimientos. ¿Cuál es una de las características comunes, o inconveniencia, al aplicar pintura? Sin duda es el tiempo que necesita para secarse, que se da por hecho como parte de una agenda de trabajo. Ahora, ¿qué pasaría si pudiéramos disponer de ese tiempo, utilizando una pintura de rápido secado? Justo eso es lo que podemos lograr al utilizar la pintura Dryfall. También referida como pintura “drop dry” (secado al caer), la pintura de tipo dry fall contiene aditivos para acelerar el proceso de secado. De igual forma, gracias a la velocidad en que la pintura se seca, los excesos de pintura se secan con igual velocidad, que después podemos remover con facilidad. Por ello este tipo de pintura es una de las preferidas para las aplicaciones comerciales e industriales. Además de su rapidez de secado, cuenta con otras ventajas: -                 Rápida apli

Las aplicaciones del sand blast

El arenado, también conocido como sand blast (sand: arena; blast: explosión), se refiere a una método de limpieza de superficies mediante la acción de una sustancia granulada que es expulsada con aire comprimido a través de una boquilla, es decir que utiliza abrasivos  a presión. Esta técnica se utiliza con frecuencia para remover óxido y otro tipo de sustancias para dejar ciertas superficies listas para la aplicación de un nuevo recubrimiento.  A pesar de su nombre, la técnica del sand blast no siempre utiliza arena para realizar la limpieza de las superficies. El arenado emplea una amplia lista de sustancias como abrasivos: arena sílica, óxido de aluminio, carburo de silicio, bicarbonato de sodio, granate, perla de vidrio, abrasivo plástico, granalla de acero, olote de maíz, cáscara de nuez, entre otros.  El sand blast puede ser utilizado sobre distintas superficies: acero, concreto, cobre, aluminio, bronce, fierro, cerámica, mármol, azulejos, acrílico, madera, losa, los