Ir al contenido principal

¿Qué es la pintura Dryfall?

Aplicación de Dryfall


Así como la necesidad ha sido la madre de muchos inventos, igualmente aplica en el caso de pinturas y recubrimientos. ¿Cuál es una de las características comunes, o inconveniencia, al aplicar pintura? Sin duda es el tiempo que necesita para secarse, que se da por hecho como parte de una agenda de trabajo. Ahora, ¿qué pasaría si pudiéramos disponer de ese tiempo, utilizando una pintura de rápido secado? Justo eso es lo que podemos lograr al utilizar la pintura Dryfall.

También referida como pintura “drop dry” (secado al caer), la pintura de tipo dry fall contiene aditivos para acelerar el proceso de secado. De igual forma, gracias a la velocidad en que la pintura se seca, los excesos de pintura se secan con igual velocidad, que después podemos remover con facilidad. Por ello este tipo de pintura es una de las preferidas para las aplicaciones comerciales e industriales.


Además de su rapidez de secado, cuenta con otras ventajas:

-                Rápida aplicación. El proceso de rociado para crear la capa rápido, e igualmente se seca con velocidad. Como ejemplo, los techos pueden pintarse en una misma noche, quedando listos para el siguiente día de trabajo, sin haber necesidad de parar labores.

-                Libre de desorden. Gracias a sus aditivos, la pintura se seca incluso antes de que pueda tocar el piso, considerando alturas de aproximadamente tres metros o más. Después de terminar, se puede barrer o aspirar el excedente de pintura.

 -                Libre de olores. La pintura Drywall en condiciones típicas es virtualmente libre de olores, por lo que su aplicación no necesita la salida de su personal por riesgos de mareos o intoxicación.

-                No hacen falta preparativos. Dado a lo práctico que las pinturas Drywall son, su secado rápido y la facilidad con la que se limpia el sitio después de la aplicación, no hace falta poner plastificado en pisos o alguna otra preparación.

-                Alta reflectividad de la luz. Gracias a que las pinturas Drywall son altamente reflectivas, puede ayudar a las empresas a reducir la cantidad de fixturas de iluminación y los watts necesarios para sus operaciones.

-                Buena adhesión y capacidad de recubrimiento. Puede dar hasta diez años a las superficies en donde se aplican, además de ser muy opaco, por lo que con frecuencia una capa es suficiente para cubrir pinturas anteriores.

La pintura Drywall tiende a utilizarse principalmente para recubrimiento de techos, pero también puede usarse en interiores de condominios, tiendas, bodegas, y otros edificios comerciales e industriales. Existen varios tipos, como las alquídicas, de látex y acrílicas, por lo que las posibilidades de aplicación se abre para yeso, aluminio, acero y madera. Otros de los beneficios son el costo razonable, que mejora la durabilidad de la superficie, además de dar una apariencia de calidad en donde se utiliza.

Acércate a uno de nuestros Pintores Industriales y conoce mas acerca de sus aplicaciones y como podemos beneficiar a tu empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recubrimientos industriales. ¿Qué son y cuáles son sus aplicaciones?

Los recubrimientos industriales están diseñados específicamente para tener propiedades protectoras y funcionales. Aunque la protección es su objetivo principal, también pueden ser estéticos. La mayoría de los recubrimientos industriales son utilizados para controlar la corrosión en concreto y acero, pero pertenecen a un mercado complejo y funcionan en muchas áreas diferentes. También son conocidos como recubrimientos de equipo manufacturero original, estos productos de grado industrial tienen muchas aplicaciones. Los recubrimientos industriales abarcan un gran mercado, se venden cientos de millones de galones a diversas industrias al año. Es un negocio valuado en billones de dólares. Aplicaciones de los recubrimientos industriales. La lista de aplicaciones para los recubrimientos industriales es interminable. Cuando buscas adquirir un recubrimiento debes tener claro para qué lo vas a usar. El principal objetivo de utilizar recubrimientos, es proteger al objeto q

Las aplicaciones del sand blast

El arenado, también conocido como sand blast (sand: arena; blast: explosión), se refiere a una método de limpieza de superficies mediante la acción de una sustancia granulada que es expulsada con aire comprimido a través de una boquilla, es decir que utiliza abrasivos  a presión. Esta técnica se utiliza con frecuencia para remover óxido y otro tipo de sustancias para dejar ciertas superficies listas para la aplicación de un nuevo recubrimiento.  A pesar de su nombre, la técnica del sand blast no siempre utiliza arena para realizar la limpieza de las superficies. El arenado emplea una amplia lista de sustancias como abrasivos: arena sílica, óxido de aluminio, carburo de silicio, bicarbonato de sodio, granate, perla de vidrio, abrasivo plástico, granalla de acero, olote de maíz, cáscara de nuez, entre otros.  El sand blast puede ser utilizado sobre distintas superficies: acero, concreto, cobre, aluminio, bronce, fierro, cerámica, mármol, azulejos, acrílico, madera, losa, los