Ir al contenido principal

Soluciones para eliminar recubrimientos existentes

 Pintores Professionales



Tomando en cuenta los proyectos con fines de renovación, los resultados son definitivamente afectados por las condiciones anteriores de la construcción. La apariencia de total renovación no puede lograrse mientras que no se retire por completo la pintura vieja, para preparar las superficies a recibir el nuevo recubrimiento.

En los casos de mantenimiento, puede ser que la vida útil de la pintura esté próxima a su fin; otros casos son que las condiciones naturales y las condiciones de trabajo aceleran el desgaste. Aquí es cuando entra el proceso de análisis e investigación, para ver cuál producto puede dar la mejor apariencia y durabilidad como recubrimiento, y dando un paso atrás en el proceso, la mejor manera de preparar las superficies a ser pintadas. Existen varios productos químicos que pueden aplicarse para la tarea, pero dependerá del tipo de superficie y el tipo de pintura que deseamos remover, además del nuevo acabado que deseas aplicar.

Uso de agua. Uno de los procesos más básicos, cuando la preparación se limita al retirar polvo, partículas y agentes contaminantes para aplicar el acabado justo encima. Dado el caso que el nivel de fijación de la pintura anterior sea alto y sea necesario retirarla antes de aplicar una nueva capa, se puede utilizar agua en chorro de alta presión. Usualmente la presión manejada para quitar capas de pintura vieja es alrededor de los 30,000 PSI, que en comparativa es menos costoso que el disparo de agentes abrasivos, cuyo proceso requiere mayores medidas de contención. Al producir menos efectos y su baja probabilidad de afectar el ambiente, es una opción popular para aplicaciones marítimas.

Disparo de abrasivos. A diferencia del uso de agua para retirar contaminantes y partículas, los abrasivos actúan erosionando la superficie en cuestión para retirar el recubrimiento existente. Siendo que las primeras versiones de abrasivos pueden ser un tanto agresivos con superficies de mampostería, ha permanecido la idea que sólo deben utilizarse para remoción de pintura en estructuras y piezas metálicas. Gracias a los nuevos avances en micro abrasivos, se puede regular el nivel de agresividad, haciéndolos viables incluso para proyectos donde el substrato no sean tan resistentes. Sin embargo, será importante realizar pruebas para asegurarnos que producen el resultado deseado.

Remoción con químicos. Comparando con la limpieza y preparación con agua, o la erosión abrasiva, el uso de químicos se dirige por un camino totalmente distinto. Los agentes utilizados producen una reacción en la pintura, provocando su aflojamiento o disolución; podría decirse que es el método más efectivo en casos donde los acabados que deseamos quitar están firmemente adheridos a la superficie. Cada agente químico se elabora con el fin de atacar un cierto tipo de acabado, por lo que se debe investigar o asesorarse para garantizar que tanto la superficie como el agente son compatibles; aquí será importante que el personal, de la empresa o comisionado, tenga pleno conocimiento del químico utilizado, sus implicaciones para uso óptimo y los riesgos ambientales.

Cualesquiera que sean las condiciones de tu proyecto, siempre será recomendable acercarse a un experto, para que te oriente y te presente los métodos y materiales más actuales, que pueden superar los que hayas utilizado en el pasado en cuanto a calidad, tiempo de aplicación y costos.

Si te interesa saber sobre nuestros procesos y soluciones que nuestros Pintores Industriales pueden ofrecer, te invitamos a visitar nuestro sitio o contactarnos a través de nuestro blog.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la pintura Dryfall?

Así como la necesidad ha sido la madre de muchos inventos, igualmente aplica en el caso de pinturas y recubrimientos. ¿Cuál es una de las características comunes, o inconveniencia, al aplicar pintura? Sin duda es el tiempo que necesita para secarse, que se da por hecho como parte de una agenda de trabajo. Ahora, ¿qué pasaría si pudiéramos disponer de ese tiempo, utilizando una pintura de rápido secado? Justo eso es lo que podemos lograr al utilizar la pintura Dryfall. También referida como pintura “drop dry” (secado al caer), la pintura de tipo dry fall contiene aditivos para acelerar el proceso de secado. De igual forma, gracias a la velocidad en que la pintura se seca, los excesos de pintura se secan con igual velocidad, que después podemos remover con facilidad. Por ello este tipo de pintura es una de las preferidas para las aplicaciones comerciales e industriales. Además de su rapidez de secado, cuenta con otras ventajas: -                 Rápida apli

Recubrimientos industriales. ¿Qué son y cuáles son sus aplicaciones?

Los recubrimientos industriales están diseñados específicamente para tener propiedades protectoras y funcionales. Aunque la protección es su objetivo principal, también pueden ser estéticos. La mayoría de los recubrimientos industriales son utilizados para controlar la corrosión en concreto y acero, pero pertenecen a un mercado complejo y funcionan en muchas áreas diferentes. También son conocidos como recubrimientos de equipo manufacturero original, estos productos de grado industrial tienen muchas aplicaciones. Los recubrimientos industriales abarcan un gran mercado, se venden cientos de millones de galones a diversas industrias al año. Es un negocio valuado en billones de dólares. Aplicaciones de los recubrimientos industriales. La lista de aplicaciones para los recubrimientos industriales es interminable. Cuando buscas adquirir un recubrimiento debes tener claro para qué lo vas a usar. El principal objetivo de utilizar recubrimientos, es proteger al objeto q

Las aplicaciones del sand blast

El arenado, también conocido como sand blast (sand: arena; blast: explosión), se refiere a una método de limpieza de superficies mediante la acción de una sustancia granulada que es expulsada con aire comprimido a través de una boquilla, es decir que utiliza abrasivos  a presión. Esta técnica se utiliza con frecuencia para remover óxido y otro tipo de sustancias para dejar ciertas superficies listas para la aplicación de un nuevo recubrimiento.  A pesar de su nombre, la técnica del sand blast no siempre utiliza arena para realizar la limpieza de las superficies. El arenado emplea una amplia lista de sustancias como abrasivos: arena sílica, óxido de aluminio, carburo de silicio, bicarbonato de sodio, granate, perla de vidrio, abrasivo plástico, granalla de acero, olote de maíz, cáscara de nuez, entre otros.  El sand blast puede ser utilizado sobre distintas superficies: acero, concreto, cobre, aluminio, bronce, fierro, cerámica, mármol, azulejos, acrílico, madera, losa, los