Ir al contenido principal

Todo lo que tienes que saber sobre la pintura epóxica

Aplicación profesional de pintura Epóxica

 Elegir la pintura más conveniente para aplicar sobre una superficie en la que se necesita un acabado de gran dureza y resistencia, debemos de elegir la mejor pintura para el negocio y la eficiencia de empleados. En este blog te mostraremos los aspectos principales de la  pintura epóxica.



Las principales caracteríscticas de la pintura epóxica:

  • Es transparente

  • Se aplica a ciertas partes específicas de la industria. Ejemplo: revestimiento de suelos. 

  • Es más versátil

  • Crea una película más fina que permite ser aplicada en multitud de soportes (madera, hormigón, metales, etc).

  • Resistencia química y la resistencia al roce.

  • Es apta para diversos ambientes industriales, comerciales, espacios deportivos y ambientes domésticos.

  • Resistente al roce: la dureza del material hace que soporte el alto tránsito, al rozamiento y las rayaduras. Es una pintura muy utilizada en suelos de fábricas, talleres, y cada vez más en el hogar. Esto debido a que mantiene su brillo y buen estado por mucho más tiempo que otras pinturas.

  • Resistente a químicos: permanece inalterable en contacto con diversos productos químicos comunes, como deviseros tipos de solventes, aceites o detergentes que pudieran derramarse. Lo que para otras pinturas puede ser fatal, para el epoxi no es un inconveniente.

  • Impermeable: Al no afectarle el contacto con el agua, las superficies pueden ser lavadas con agua sin inconvenientes. Es más… conserva su buen estado incluso si la pieza esta sumergida.

  • Fácil de limpiar: Gracias a su acabado suave y al no afectarle el agua ni los químicos, son muy fáciles de limpiar manteniendo el buen estado y la higiene.

  • Durable: Es altamente durable ya que resiste el maltrato, calor, agua, químicos, objetos pesados, roce. 

Aplicación profesional de pintura Epóxica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recubrimientos industriales. ¿Qué son y cuáles son sus aplicaciones?

Los recubrimientos industriales están diseñados específicamente para tener propiedades protectoras y funcionales. Aunque la protección es su objetivo principal, también pueden ser estéticos. La mayoría de los recubrimientos industriales son utilizados para controlar la corrosión en concreto y acero, pero pertenecen a un mercado complejo y funcionan en muchas áreas diferentes. También son conocidos como recubrimientos de equipo manufacturero original, estos productos de grado industrial tienen muchas aplicaciones. Los recubrimientos industriales abarcan un gran mercado, se venden cientos de millones de galones a diversas industrias al año. Es un negocio valuado en billones de dólares. Aplicaciones de los recubrimientos industriales. La lista de aplicaciones para los recubrimientos industriales es interminable. Cuando buscas adquirir un recubrimiento debes tener claro para qué lo vas a usar. El principal objetivo de utilizar recubrimientos, es proteger al objeto q

Escoge bien la pintura anti fuego

Muchas estructuras ya son a prueba de fuego, en especial en las industrias comerciales, de utilidades y de gas. En el remoto caso de que se presente fuego en tus instalaciones, el retardante de fuego actúa como una barrera pasiva que permitirá que los servicios de emergencia lleguen a tiempo. Los métodos de protección activa contra incendios (extintores, rociadores, etc.) son necesarios pero aún así es importante contar con métodos pasivos, tales como recubrimientos retardares efectivos para evitar la propagación rápida del incendio. Las medidas anti incendios son, en la mayoría de los casos, un requisito para acceder a primas baratas de seguros para tus instalaciones. En esta entrega evaluaremos los pros y contras de los distintos tipos de recubrimientos retardantes de fuego. Consideraciones importantes al elegir un recubrimiento anti fuego. Las especificaciones de tus instalaciones deben ser el hilo conductor al momento de escoger un recubrimiento anti incendio

Evitar la Corrosión en Ambientes Marinos

Uno de los medios más inclementes para metales, superficies y maquinaria es la proximidad o exposición extendida al agua de mar y a los efectos climáticos de zonas marítimas. La abrasión por sales y minerales, además del persistente riesgo de corrosión puede acabar incluso con piezas y otros elementos metálicos que están en áreas de tierra firme próximas al mar; por ello es prioritaria la aplicación de recubrimientos especiales, inspección y mantenimiento regulares para asegurarnos de que nuestras vidas y nuestras inversiones no se pongan en riesgo a causa desperfectos causados por los elementos. Entre los métodos de protección disponibles están los siguientes: Capas orgánicas Las construcciones y las naves sumergidas en agua de mar son usualmente protegidas con una combinación de capas de recubrimiento y protección catódica. El recubrimiento cumple el propósito de reducir el número de ánodos, el crecimiento de vida marina y reducir fuerzas de resistencia causadas por la