Ir al contenido principal

El mejor recubrimiento para tu nave industrial

Pintores industriales

 Si el buen funcionamiento de tu negocio es de suma importancia para ti. Entonces debes de tener un buen recubrimiento para tu nave industrial.


Debes de considerar qué tipo de materiales están disponibles, qué procesos se van a realizar para poder aplicarlos de manera correcta en tu negocio y más importante, que tipo de pintura o recubrimiento es el ideal para  tu empresa.


No importa a que industria te dediques o que tipo de bodega o nave industrial tengas, el recubrimiento de pisos debe ser durable, robusto y fácil de mantener. Por eso debes de conocer bien que tipo de solución está disponible en el mercado y cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.



Debes de asegurarte que tu nave industrial, bodega o planta, tenga los cimientos sólidos y que el piso esté bien nivelado.

Una buena preparación del piso significa que este estará listo para recibir una capa de pintura.


Esto es demasiado importante, siempre procura contratar a expertos que puedan hacer un buen trabajo de nivelación y de preparación del piso. 


  1. Sobre el piso de una nave industrial se puede aplicar epoxi, que es un polímero que se endurece al mezclarse con un catalizador. Este tipo de material resulta muy útil para cubrir pisos porque protege de la corrosión y mejora la adherencia de subsiguientes aplicaciones de pintura. Las características de alta durabilidad hacen que el epoxy ofrezca una muy buena relación costo-beneficio, sobre todo en aquellas plantas en las que se opera maquinaria pesada. Este material también ayuda a evitar deslizamientos y resbalones.  


  1. El vinil también es otro excelente recubrimiento de piso. Es resistente al agua y a la humedad, al igual que el epoxy, y está disponible en distintos colores. Es la opción indicada para quienes desean utilizar un material muy económico, sin embargo, es menos resistente y necesita de mucho mantenimiento. A pesar de esto, quizá sea el material indicado para entornos en los que no se operan muchas máquinas o que no están sometidos a uso rudo.  Esto significa que lo ideal es discutir con un equipo de profesionales las necesidades de tu empresa.


  1. Si deseas conocer más sobre los tipos de recubrimiento que puedes utilizar en tu nave industrial, puedes acercarte a una empresa que tenga experiencia en esta área. 


Ponte en contacto con nuestros pintores industriales y visita nuestro sitio web (professionalpainters.com.mx) para resolver tus dudas sobre la aplicación de recubrimientos industriales para naves industriales.Evita la corrosión en la pintura de tu negocio


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la pintura Dryfall?

Así como la necesidad ha sido la madre de muchos inventos, igualmente aplica en el caso de pinturas y recubrimientos. ¿Cuál es una de las características comunes, o inconveniencia, al aplicar pintura? Sin duda es el tiempo que necesita para secarse, que se da por hecho como parte de una agenda de trabajo. Ahora, ¿qué pasaría si pudiéramos disponer de ese tiempo, utilizando una pintura de rápido secado? Justo eso es lo que podemos lograr al utilizar la pintura Dryfall. También referida como pintura “drop dry” (secado al caer), la pintura de tipo dry fall contiene aditivos para acelerar el proceso de secado. De igual forma, gracias a la velocidad en que la pintura se seca, los excesos de pintura se secan con igual velocidad, que después podemos remover con facilidad. Por ello este tipo de pintura es una de las preferidas para las aplicaciones comerciales e industriales. Además de su rapidez de secado, cuenta con otras ventajas: -                 Rápida apli

Recubrimientos industriales. ¿Qué son y cuáles son sus aplicaciones?

Los recubrimientos industriales están diseñados específicamente para tener propiedades protectoras y funcionales. Aunque la protección es su objetivo principal, también pueden ser estéticos. La mayoría de los recubrimientos industriales son utilizados para controlar la corrosión en concreto y acero, pero pertenecen a un mercado complejo y funcionan en muchas áreas diferentes. También son conocidos como recubrimientos de equipo manufacturero original, estos productos de grado industrial tienen muchas aplicaciones. Los recubrimientos industriales abarcan un gran mercado, se venden cientos de millones de galones a diversas industrias al año. Es un negocio valuado en billones de dólares. Aplicaciones de los recubrimientos industriales. La lista de aplicaciones para los recubrimientos industriales es interminable. Cuando buscas adquirir un recubrimiento debes tener claro para qué lo vas a usar. El principal objetivo de utilizar recubrimientos, es proteger al objeto q

Las aplicaciones del sand blast

El arenado, también conocido como sand blast (sand: arena; blast: explosión), se refiere a una método de limpieza de superficies mediante la acción de una sustancia granulada que es expulsada con aire comprimido a través de una boquilla, es decir que utiliza abrasivos  a presión. Esta técnica se utiliza con frecuencia para remover óxido y otro tipo de sustancias para dejar ciertas superficies listas para la aplicación de un nuevo recubrimiento.  A pesar de su nombre, la técnica del sand blast no siempre utiliza arena para realizar la limpieza de las superficies. El arenado emplea una amplia lista de sustancias como abrasivos: arena sílica, óxido de aluminio, carburo de silicio, bicarbonato de sodio, granate, perla de vidrio, abrasivo plástico, granalla de acero, olote de maíz, cáscara de nuez, entre otros.  El sand blast puede ser utilizado sobre distintas superficies: acero, concreto, cobre, aluminio, bronce, fierro, cerámica, mármol, azulejos, acrílico, madera, losa, los