miércoles, 28 de febrero de 2018

¿Qué es y para qué sirve la pintura antifuego?

Pintores Profesionales


Prevenir accidentes es una tarea clave para quienes se desempeñan en la industria de la construcción de inmuebles residenciales, fábricas o plantas industriales. Para evitar que un fuego, un sino o algún otro fenómeno natural afecte la integridad de las personas, los arquitectos, ingenieros y constructores ponen énfasis en un buen uso de materiales, en emplear estructuras sólidas y confiables y se apoyan en elementos que minimizan el riesgo de accidentes.

Con esto en mente, la industria química ha desarrollado dos clases de pinturas que permiten reducir la propagación de incendios: intumescente e ignífuga. Estas dos sustancias tienen características definidas y cumplen con una serie de funciones que ayudan a combatir la fatalidad de los accidentes.



Pintura intumescente

Además de emplear medidas como utilizar alarmas de incendios y colocar extintores en las instalaciones de los edificios, algunos constructores ya están apoyándose en medidas preventivas para evitar catástrofes ocasionadas por el fuego. El empleo de la pintura ignífuga es una de estas medidas. Esta clase de pintura ayuda a evitar que se dañe la estructura del edificio. Al detectar el aumento radical en la temperatura, la pintura ignífuga se hincha y crea una gruesa capa de espuma que impide que el fuego dañe los elementos que recubre. Hay que entender, sin embargo, que este tipo de sustancia no evita que se produzcan incendios, sino que retrasa la expansión de estos, por lo que da más tiempo de evacuación a las personas.



Pintura ignífuga

La pintura ignífuga, por su parte, evita la propagación de las llamas. Al igual que ocurre con la intumescente, hay que entender que esta pintura no evita que ocurran los incendios, sino que contribuye a minimizar su impacto: no extingue el fuego, pero sí reduce la magnitud del accidente. La pintura ignífuga también impide la propagación de humo por combustión.

El empleo de estas dos sustancias es, por lo tanto, un gran aliado para construir edificios residenciales, de oficinas o industriales que ofrezcan medidas de seguridad preventivas en caso de incendios.  Si deseas saber más acerca de estos productos, ponte en contacto con el equipo de Professional Painters y visita su sitio web: professionalpainters.com.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario