jueves, 19 de abril de 2018

Recubrimientos industriales. ¿Qué son y cuáles son sus aplicaciones?




Los recubrimientos industriales están diseñados específicamente para tener propiedades protectoras y funcionales. Aunque la protección es su objetivo principal, también pueden ser estéticos.

La mayoría de los recubrimientos industriales son utilizados para controlar la corrosión en concreto y acero, pero pertenecen a un mercado complejo y funcionan en muchas áreas diferentes. También son conocidos como recubrimientos de equipo manufacturero original, estos productos de grado industrial tienen muchas aplicaciones.

Los recubrimientos industriales abarcan un gran mercado, se venden cientos de millones de galones a diversas industrias al año. Es un negocio valuado en billones de dólares.

Aplicaciones de los recubrimientos industriales.

La lista de aplicaciones para los recubrimientos industriales es interminable. Cuando buscas adquirir un recubrimiento debes tener claro para qué lo vas a usar. El principal objetivo de utilizar recubrimientos, es proteger al objeto que está abajo de ellos. Esto es muy importante, en especial para evitar ciertos tipos de corrosión.

El uso más común de estos recubrimientos es prevenir la corrosión del concreto y el acero. Otro uso muy común es el de hacer a un material menos susceptible al fuego y otros riesgos.

Los recubrimientos industriales pueden extender la vida útil de los materiales, lo que disminuye los costos para reemplazarlos. Típicamente son aplicados con brochas, aerógrafos o rodillos. Algunos métodos más complejos incluyen movimientos centrífugos, coberturas electrostáticas o aplicación autoforética.

Tipos de recubrimientos industriales.

Aunque hay muchos procesos de aplicación, algunos polímeros que se usan normalmente como recubrimientos son:

  • Resina epoxídica.
  • Poliuretano.
  • Fluoropolímero.
  • Uretano curado por humedad.


Los recubrimientos industriales pueden usarse para muchas cosas, a menudo en muebles, carpintería industrial o acabados en baños y cocinas. Conoce mas acerca de las aplicaciones que pueden tener las Pinturas Industriales de Professional Painters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario