jueves, 19 de abril de 2018

La importancia de un plan de mantenimiento para tus recubrimientos



El papel de un recubrimiento va más allá de la estética. La infraestructura e instalaciones que deben proteger son esenciales para una economía sana. La corrosión provoca pérdidas por millones de dólares por lo que los recubrimientos son sumamente importantes.

Sin embargo, no siempre se traza un plan de mantenimiento para los recubrimientos y esto resulta en la aparición de daños a largo plazo. Los trabajos de las personas corren riesgos si se deterioran instalaciones  que no contemplaron un plan de mantenimiento en su infraestructura de recubrimientos. 

Un plan de mantenimiento, aparte de prevenir desastres, puede ahorrarle dinero a los dueños a la larga.

Los planes de mantenimiento de los recubrimientos son una inversión inteligente.

Contar con un plan de mantenimiento te ayudará a asegurar el correcto funcionamiento de tu sistema de recubrimientos. No es posible saber si el recubrimiento está funcionando si no se le revisa con regularidad y esto es algo que los dueños de las instalaciones no toman en cuenta. Son necesarias revisiones de mantenimiento periódicas para verificar que el recubrimiento no esté deteriorado, lo que pondría en peligro a las instalaciones donde se aplicó, también ayuda a los inspectores a detectar pequeños problemas que puedan corregirse antes de crecer demasiado, esto permite a los dueños gastar menos a largo plazo que si permiten el deterioro de sus recubrimientos.

Todos los sistemas de recubrimiento protector tienen un periodo de vida útil limitada, pero el mantenimiento constante puede alargarlo ya que identificar a tiempo pequeñas zonas deterioradas se puede evitar la propagación de la corrosión a gran escala.

Los programas de mantenimiento protegen la inversión de las personas y esto puede verse cuando se compara su costo con una reparación a gran escala de los sistemas de recubrimiento.

Aunque los programas de mantenimiento para sistemas de recubrimiento son necesarios, su implementación puede resultar todo un reto. Más adelante hablaremos acerca de las situaciones que pueden presentarse y como solucionarlas. Conoce mas acerca de los programas de mantenimiento para la industria y como eficientarlos con Pintura Industrial de Professional Painters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario