jueves, 19 de abril de 2018

Claves para prevenir la corrosión

Claves para prevenir la corrosión


La corrosión es un proceso natural que convierte el metal refinado en un compuesto químicamente más estable como óxido, sulfuro o hidróxido, destruyéndolo gradualmente mediante una reacción química o electro química con el ambiente en el que están.

Métodos de prevención de la corrosión.

El objetivo de estos métodos es mantener la integridad de los bienes y sus materiales. En el caso de un tanque que almacena agua, habría que mantener el contenido libre de contaminación. Si el contenedor es para combustible de avión, el recubrimiento debe proteger el tanque sin reaccionar a los compuestos de la sustancia que contienen.

A continuación hablaremos de los cuatro métodos de prevención de la corrosión más comunes.

Inhibidores de corrosión.- Son un conjunto de químicos que tienen la propiedad de disminuir la velocidad con la que se corroe un metal o aleación. Suelen disolverse en electrolitos en pequeñas cantidades, a menudo en sistemas cerrados como tanques o tuberías. Este método es común en la industria petrolera y gasífera.

Protección catódica.- Esta forma de protección involucra el uso de metales susceptibles a la corrosión que son puestos como barrera. Estos metales o ánodos se corroen antes que el sustrato que protegen por lo que mantienen al bien libre de corrosión.

Selección material.- Este tipo de prevención sucede desde el diseño de la instalación que se va a construir. Esto significa usar materiales menos reactivos que el acero, como platino y acero inoxidable. Aunque ningún metal es inmune a la corrosión, algunos pueden tardar mucho más en desarrollarla. Aunque este método dispara los costos de la construcción.

Recubrimientos y revestimientos.- Este es el método de prevención más común, a menudo se usa en conjunto con la protección catódica para una protección óptima. El tipo de recubrimiento utilizado y el grosor del mismo al ser aplicado, debe responder a un análisis profundo de los materiales empleados, así como de su ambiente, esto para luchar con la corrosión.

Programas de control de la corrosión.

Cualquier método que se utilice aplicará distintos métodos de los arriba mencionados como parte de una estrategia de prevención integral. En este programa se detallarán todas las especificaciones del método de prevención, como preparar las superficies para la correcta aplicación y durabilidad del mismo.

Otro aspecto muy importante del programa anti corrosión es trabajar con un proveedor experimentado ya que la aplicación correcta será de vital importancia.

Conoce mas acerca de como Professional Painters puede darte asesoría de que tipo de Pintura Industrial previene la corrosión y otras variables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario