miércoles, 28 de febrero de 2018

Las aplicaciones del sand blast

Pintores Profesionales

El arenado, también conocido como sand blast (sand: arena; blast: explosión), se refiere a una método de limpieza de superficies mediante la acción de una sustancia granulada que es expulsada con aire comprimido a través de una boquilla, es decir que utiliza abrasivos  a presión. Esta técnica se utiliza con frecuencia para remover óxido y otro tipo de sustancias para dejar ciertas superficies listas para la aplicación de un nuevo recubrimiento. 

A pesar de su nombre, la técnica del sand blast no siempre utiliza arena para realizar la limpieza de las superficies. El arenado emplea una amplia lista de sustancias como abrasivos: arena sílica, óxido de aluminio, carburo de silicio, bicarbonato de sodio, granate, perla de vidrio, abrasivo plástico, granalla de acero, olote de maíz, cáscara de nuez, entre otros. 

El sand blast puede ser utilizado sobre distintas superficies: acero, concreto, cobre, aluminio, bronce, fierro, cerámica, mármol, azulejos, acrílico, madera, losa, loseta, vidirio, etcétera. Después del tratamiento con sand blast, estas superficies quedan listas para recibir nuevos tipos de recubrimiento. 

De forma adicional, el sand blast ofrece tiene otras aplicaciones útiles: limpiar paredes de ladrillo y de piedra;  remover graffiti y pintura;  dar acabados en materiales como  madera, acero, resina y plástico;  limpiar metales;  preparar superficies para aplicación de recubrimientos; quitar oxidación, pintura e impurezas;  esmerilar vidrio y acrílico; dar brillo a materiales opacos; limpiar moldes de fundición; matizar metales; renovar partes de maquinaria; remover concreto; retirar residuos de soldadura. 

Todas estas aplicaciones se traducen en una larga lista de ventajas y beneficios: optimiza resultados con mayor uniformidad, reduce los costos de la mano de obra y los tiempos de trabajo, minimiza la cantidad de tiempo necesaria para dar mantenimiento, brinda mayor capacidad de adherencia de los recubrimientos y, por último, consigue mayor pureza del material con un mínimo de esfuerzo. 

Comenzar a emplear sustancias granuladas para mejorar la apariencia de ciertas superficies es, por tanto, una solución simple que puede dejar grandes beneficios para tu empresa. 

Si deseas conocer más sobre el sand blast y descubrir cómo puede ayudar a tu negocio, puedes acertarte a una empresa de profesionales en la utilización de ese material. Ponte en contacto con el equipo de expertos de Professional Painters y visita su sitio web (professionalpainters.com.mx) para resolver tus dudas sobre el sand blast.

*Con información de quiminet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario