miércoles, 28 de febrero de 2018

Conoce más acerca de la pintura anticorrosiva

Pintores Profesionales

La pintura anticorrosiva, tal y como lo indica su nombre, impide la oxidación de las superficies metálicas (hierro, acero, etcétera) sobre las que se emplea. Se aplica como primera capa sobre una superficie que podría oxidarse con el paso del tiempo y tras la exposición a ciertos factores ambientales. Esta capa de pintura anticorrosiva ayuda a que las superficies estén en mejores condiciones, más óptimas, para ser pintada con otros acabados: esmaltes, lustres de colores, entre otros. 

Esta tipo de pintura está compuesta por componentes químicos ―silicato de sodio, por ejemplo― que inhiben la oxidación de las superficies y que reaccionan de forma química con el metal que cubren. Gracias a los avances de los últimos años, la pintura anticorrosiva está mejorando su desempeño, ya que ahora tiene un secado más rápido y funciona con una mayor cantidad de metales. 
La pintura anticorrosiva puede aplicarse en rejas, puentes, tanques, ductos, maquinas, marcos, estructuras soportantes, exteriores de estanques, ductos, protecciones de casas, etcétera. 

Sin embargo, hay que tener en claro que la pintura anticorrosiva no está pensada para ser utilizada como un elemento de decoración, sino, primordialmente, como una ayuda para evitar que ciertos metales empleados en las construcciones se oxiden.

Además de brindar protección a las estructuras metálicas, esta pintura tiene una serie de ventajas que la hacen un aliado poderoso para quienes trabajan en la industria de la construcción: 
  • Fácil aplicación
  • Secado rápido
  • Buena adherencia
  • Capacidad de recubrimiento con pinturas decorativas
  • Protección ante el óxido y la corrosión
  • Variedad de colores y acabados


Si deseas conocer más sobre la pintura anticorrosiva y descubrir cómo puede ayudarte a sacar adelante grandes proyectos, puedes acertarte a una empresa de profesionales en la utilización de ese material. Ponte en contacto con el equipo de expertos de Professional Painters y visita su sitio web (professionalpainters.com.mx) para resolver tus dudas sobre la pintura anticorrosiva.

*Con información de homecenter.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario