miércoles, 28 de febrero de 2018

¿Cómo pintar el piso de una nave industrial?

Pintores Profesionales

El tipo de recubrimiento utilizado en el piso de una nave industrial es de suma importancia para asegurar el buen funcionamiento de tu negocio. Antes de tomar una decisión sobre cómo mejorar u optimizar el piso de la nave industrial es necesario considerar qué materiales están disponibles y cuáles procesos se pueden utilizar para aplicarlos. Sin embargo, lo más importante es saber qué tipo de pintura o recubrimiento es el indicado para ti y para tu empresa. 

Sin importar qué clase de planta tengas o a qué industria te dediques, todo recubrimiento de pisos debe ser durable, robusto y de fácil mantenimiento. Esta es la razón por la que debes conocer bien qué clases de soluciones están disponibles en el mercado y cuál es el más conveniente para ti.

Antes de aplicar cualquier pintura sobre el piso, debes asegurarte de que tu planta tenga cimientos sólidos y que el piso esté bien nivelado. La buena preparación del piso significa que este estará listo para recibir una capa de pintura encima. Como esto es muy importante, procura contratar a expertos que puedan hacer un buen trabajo de nivelación y de preparación del piso. 

Sobre el piso de una nave industrial se puede aplicar epoxy, que es un polímero que se endurece al mezclarse con un catalizador. Este tipo de material resulta muy útil para cubrir pisos porque protege de la corrosión y mejora la adherencia de subsiguientes aplicaciones de pintura. Las características de alta durabilidad hacen que el epoxy ofrezca una muy buena relación costo-beneficio, sobre todo en aquellas plantas en las que se opera maquinaria pesada. Este material también ayuda a evitar deslizamientos y resbalones.  

El vinil también es otro excelente recubrimiento de piso. Es resistente al agua y a la humedad, al igual que el epoxy, y está disponible en distintos colores. Es la opción indicada para quienes desean utilizar un material muy económico, sin embargo, es menos resistente y necesita de mucho mantenimiento. A pesar de esto, quizá sea el material indicado para entornos en los que no se operan muchas máquinas o que no están sometidos a uso rudo.  Esto significa que lo ideal es discutir con un equipo de profesionales las necesidades de tu empresa.

Además del vinil y del epoxy, existen otros materiales que puedes utilizar para recubrir tu nave industrial. Si deseas conocer más sobre los tipos de recubrimiento que puedes utilizar en tu nave industrial, puedes acertarte a una empresa que tenga experiencia en esta área. Ponte en contacto con el equipo de expertos de Professional Painters y visita su sitio web (professionalpainters.com.mx) para resolver tus dudas sobre pinturas para naves industriales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario